Hoy, dentro de una situación cotidiana y casera he sido consciente de algo curioso y os lo quería compartir.
Hay situaciones donde prima la empatía y la tolerancia, al punto donde puede que me pase de vuelta y permita tratos no adecuados "por entender la situación"
En esas situaciones por lo general está activa Dalai Mary. Puedo decir que es la mayoría de las veces.
Hay otras situaciones que hacen que salga Marylefica - inserte aquí risa malévola - en las que, sin llegar a niveles extremos, ya no hay empatía, flores y muchos colores. Aquí hay zasca con todo el sarcasmo y la ironía que puede llegar a caracterizarme. Marylefica sale cuando pasan los límites que desde la empatía ha puesto Dalai Mary.
Y luego está la BFF de Persefone...
Cuando por algún motivo no están equilibrados mi campo mental, físico y emocional, es súper fácil que la amígdala me secuestre, y aquí, si la emoción es el enfado - que lo que tiene detrás así siempre es el miedo - aparece Mary Miura.
Mary Miura no ve, no habla, no negocia... Solo ejecuta.
No quema barcos, quema puertos.
Esta tercera Mary era muy muy común cuando estaba más pequeña. Mas que mis enfados, las acciones acometidas siento que eran lo más representativo. Y a día de hoy las recuerdo y me sirven de "auto censura" como una forma de decirme a mi misma que cuente hasta 10 antes de mandarlo todo a la m13rd4.
Si, al sol de hoy me sigo pillando unos cabreos monumentales, sin embargo soy capaz de identificarlo y he conseguido no "tomar acción" al menos no desde ese estado donde no eres capaz de ver todas las aristas de una situación, sólo te ves tú y tu dolor.
¿Esto me ha servido para qué? pues para primero validar mi emoción y buscar lo que quiere decirme, y no para ser su rehén, ser capaz de que aunque quiera quemar el puerto con fuego valiryo, simplemente no busco ni el mechero.
Te confieso, que escribiendo esto me doy cuenta de que es un súper poder, y me gusta validarlo. 😊
Aquí hacemos el paréntesis y te cuento mi situación cotidiana reveladora:
De la nada se desconectó el dispositivo que tengo para ver en la tele mis plataformas de streaming. Hice todo lo que mi razonamiento lógico matemático encontró en la caja de recursos... Y nada funcionaba. ¿Y que hizo Marilucita? Pues en un alarde de "se me acabó la paciencia y este cacharro me está vacilando" desvinculó el aparato de la app para empezar todo de cero. Parecía lógico aunque ahora en frío, algo impulsivo, porque por mucho que lo intenté, la app no encuentra de nuevo el dispositivo.
Luego de que - desde una calma absoluta - ninguna de las 3 Marys encontrara una solución, heme aquí escribiendo como por una situación de gravedad cero activó una acción totalmente impulsiva - quién tuvo, retuvo -
Con esto te quiero decir que las acciones impulsivas no siempre están relacionadas con quemar un pueblo y sus habitantes. Sino más bien, con accionar sin pasar por tu sistema de filtros.
Nada es bueno ni malo, simplemente es interesante que lo observes y que seas tú quién controla el tablero.
Ya mañana será otro día y con suerte se conecte todo a la primera. 🙏🏻
Besis 😘
Buen grupito de amiguis tienes tú también, eh?? Joker dice q quiere conocer a Maryléfica 😉😉😉
Me mola todos tus marys, se aprende mucho....sobre todo cuando no decir 🤐. El chisme reinicia planta de tratamiento..... y si no TERREMOTOOOOOOOOO!!!! Ya vendra....